Un grupo de geólogos británicos descubrieron un gran yacimiento de helio en Tanzania, una magnífica noticia ante el eventual agotamiento en el mundo de las reservas de ese gas, ampliamente utilizado en hospitales.
El helio es el segundo elemento químico más abundante en el universo tras el hidrógeno, sin embargo hace seis años se pronosticó que podría desaparecer de la Tierra, por lo que el hallazgo es un total "cambio de juego", afirman geólogos de las universidades de Durham y Oxford.
Este gas es vital para los escáneres de resonancia magnética en hospitales y laboratorios, así como para naves especiales, telescopios y monitores de radiación. Además se utiliza como medio de refrigeración para el Gran Colisionador de Hadrones (LHC).
Hasta ahora, el helio sólo había sido descubierto en pequeñas cantidades durante la extracción de petróleo y gas, pero los investigadores hallaron enormes cantidades del gas en exploraciones conducidas en el Valle del Rift, en Tanzania.
Aseguran que los recursos encontrados en sólo una parte del valle son suficientes para llenar más de un millón de escáneres médicos de resonancia magnética.
El profesor Chris Ballentine, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford, dice que "este es un cambio de juego para la seguridad futura de las necesidades de helio de la sociedad", y considera que habrá hallazgos similares en el futuro.
Benjamín Bello
19.532.139-6
http://www.latercera.com/noticia/hallan-gigantesco-yacimiento-de-helio-en-africa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario