La vida se posó sobre la tierra mucho antes de lo que se creía, aproximadamente hace unos 3.200 millones de años, este dato fue dado por los resultados del estudio realizado por científicos de Berlín. El equipo encabezado por Sami Nabhan, de la Universidad libre de Berlín y la Universidad Friedrich Schiller de Jena, estudió las antiguas estructuras geológicas de una región ubicada en Sudafrica, más específicamente en lo que es conocido como El cinturón de rocas verdes de Barberton.
Estas rocas son muy populares por estar dentro de las rocas más antiguas conocidas en nuestro planeta Tierra, llevándonos incluso hasta rocas de hace unos 3.500 millones de años. En una capa evaluada en unos 3.220 millones de años de antigüedad, se descubrieron diminutos granos de pirita (rico en sulfuro de hierro), los cuales según lo estudiado han resultado presentar señales de actividad microbiana. Concretamente, los científicos hallaron señales de procesamiento del azufre por parte de microbios, además cabe destacar, que las muestras utilizadas para el estudio fueron muy pequeñas, de masas inferiores a una milmillonésima de grano.
Basándose, en las pruebas obtenidas de este estudio, los científicos llegaron a la conclusión de que hubo vida en tierra firme hace unos 3.220 millones de años, mucho antes de lo que se tenía evidencia antiguamente, específicamente unos 300 millones de años.
(Foto hecha por Sami Nabhan ,científico encargado del equipo de estudio, de las montañas de Barberton, lugar estudiado para este gran descubrimiento geológico).
Diego Ignacio Villarroel Salazar
http://noticiasdelaciencia.com/not/21824/vida-en-tierra-firme-300-millones-de-anos-antes-de-lo-creido/
No hay comentarios:
Publicar un comentario