domingo, 6 de septiembre de 2015

Arqueólogos indagan en la existencia de un valle en Segovia clave para el estudio de los neardentales en la Península

Un equipo de expertos en arqueología, historia y geología investiga en Segovia  la existencia de un valle con una importante ocupación de neandertales, fundamental para el estudio de esta especie humana en la Península Ibérica.Los trabajos se desarrollan en un paraje próximo al santuario de la Fuencisla, junto al río Eresma. En 2012 se hallaron los primeros restos de aspecto paleolítico vinculados a la producción de herramientas de piedra y al año siguiente se puso en marcha el estudio del yacimiento 'Abrigo del Molino', que permitió constatar la existencia de habitantes neandertales en la capital hace 60.000 años. Hasta entonces, se pensaba que las primeras ocupaciones en Segovia databan del Calcolítico, 4.500 años atrás.

hasta el 12 de septiembre, se desarrollará la tercera campaña de excavaciones en ese mismo yacimiento, enclavado en la ladera baja del cañón excavado por el Eresma en las lastras del piedemonte calcáreo de GuadarramaEn declaraciones recogidas por Europa Press, Álvarez ha explicado que las indagaciones permiten conocer a día de hoy que el 'Abrigo del Molino' estuvo ocupado en tres fases diferentes y que allí permanecieron los últimos hombres de Neandertal que habitaron Europa.

Arqueólogos indagan en la existencia de un valle en Segovia clave para el estudio de los neardentales en la Península

MARGARITA DELGADO E.

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/geologia/arqueologos-indagan-en-la-existencia-de-un-valle-en-segovia-clave-para-el-estudio-de-los-neardentales-en-la-peninsula_QNSbYGXF5sJuyz8SwGjKq7/

No hay comentarios:

Publicar un comentario