Primeramente la investigación realizada por la universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la colaboración del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP) y el Museo de la Conca Dellà d'Isona, tenia el proposito de estudiar rocas sedimentarias del Cretácico superior en Vallcebre en una zona que en aquella época correspondía a la ribera de un río. De manera sorpresiva descubrieron la huella que dejaron las escamas de uno de los últimos dinosaurios del planeta, el barro donde ha quedado impresa la huella se cubrio con tierras, que actuaron como molde para pretificarla y de esta manera se ha conservado. El autor. principal de la investigacion, explico que "probablemente se trate de un gran saurópodo herbívoro" debido al patron caracteristico de la piel en forma de roseta con un bulto central en forma de poligono rodeado por otros cinco o seis.
El descubrimiento ha sido calificado como excepcional debido a que en el Cretáceo Superior vivieron los últimos dinosaurios.
Aida Roa
http://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/arqueologia/Descubren-ultimos-dinosaurios-impresa-Barcelona_0_962304301.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario