jueves, 20 de octubre de 2016

SQM es el productor de nitrato de potasio con la menor huella de carbono del mundo

Resultado de imagen para minera sqm


Una de las cualidades más importante de la minera no metálica es que su proceso productivo origina un 40% menos de gases de efecto invernadero en comparación con el nitrato de potasio sintético elaborado a partir de amoniaco obtenido de gas natural. Esto es algo muy provechoso para el planeta, sabiendo que este gas es uno de los principales causantes del calentamiento global.

El merito de producir el nitrato de potasio mas limpio y menos contaminante esta aprobado por por el estudio de la consultora Arthur D’Little, que sugiere que la huella de GEI (gases de efecto invernadero, generalmente considerados los principales causantes del calentamiento global) del nitrato de potasio de SQM extraído de las minas de caliche en Chile y entregado en uno de los principales puertos europeos (Róterdam) y de EE.UU. (Houston) es menor comparada con el nitrato de potasio sintético producido en un punto de Oriente Medio, a partir de amoniaco derivado del gas natural.

El uso de nitrato de potasio producido por SQM a partir del caliche, en lugar de su equivalente derivado del amoniaco sintético contribuye, por lo tanto, a la sustentabilidad global ya que, mas o menos esta diferencia de 40% menos de emisión de CO2 equivale a sacar de la carretera hasta 155.000 vehículos al año.

Según el estudio, la huella de GEI del nitrato de potasio derivado del caliche también es fundamentalmente inferior que una mezcla equivalente de nitrógeno y potasio que contenga fertilizantes con base de nitrato de amonio y sulfato de potasio. 

Este beneficio es gracias a la política de sustentabilidad de SQM, ya que está alineado con los compromisos que ha adquirido con sus trabajadores, colaboradores, clientes alrededor del mundo, accionistas y sí misma, realizando su labor comercial y productiva en completa armonía con el entorno, cuidando de las personas y el medio ambiente para otorgar sustentabilidad al negocio.
 

Jorge Ignacio González Villarroel

https://issuu.com/revistamch/docs/mch_424_digital

Página 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario