Unos científicos buscando añadir información desconocida sobre la historia más antigua de la corteza terrestre, han datado en unos 4.020 millones de años la edad de la estructura más antigua del planeta.
El hallazgo fue gracias a una investigación echa por la Universidad de Alberta en Canadá, que además sugiere que el tipo de superficie que predominaba la tierra en su infancia era igual a la que conocemos hoy en día en la corteza oceánica.
El descubrimiento hecho por Jesse Reimink (del equipo de investigación), proporciona información importante sobre la formación de los continentes. Ya que la edad de la estructura rocosa analizada es tan antigua, casi no hay otros puntos de comparación con los que deducir que estaba pasando en la Tierra por aquella época. Es más, solo existen tres ubicaciones que posean en sus rocas o minerales más antiguos que 4.000 millones de años: una al norte de Quebec en Canadá, otra en Australia Occidental y la recientemente analizada, al noroeste de Canadá.
Aunque ya se sabe que las rocas más antiguas se formaron hace más de 4.000 millones de años, la estructura rocosa analizada por el equipo de investigación posee granos bien conservados del mineral Zircón, la cuál permite determinar con certeza la época en la que se formó. La muestra fue encontrada en los territorios del noroeste de Canadá, a unos 300 kms al norte de Yellowknife, por Tom Chako de la Universidad ya antes mencionada.
Diego Ignacio Villarroel Salazar
http://noticiasdelaciencia.com/not/21253/la-estructura-rocosa-mas-antigua-del-mundo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario