martes, 20 de octubre de 2015

Derretimiento de los glaciares en la Antártica es "irreversible" según la NASA
Durante 40 años, científicos de la nasa han estudiado y adquirido datos sobre los glaciares en la Antártida. En este ámbito, se ha recogido datos que avalan que los glaciares  se encuentran en un estado crítico, ya sobrepasando un umbral crítico, que básicamente nos dice que este proceso de derretimiento es irreversible.
Se observó una gran parte de derretimiento irreversible de los glaciares llegando a un punto sin retorno, debido a esto los niveles de los mares en todo el mundo podrían triplicar su contribución.
Científicos que estudiaron los glaciares explican que la línea de asentamiento de 6 glaciares gigantes, ubicados en la región de la Antártida sobre el mar de Admunsen, que se extienden desde las montañas hacia el mar han estado retrocediendo a una velocidad que no se ve en alguna otra parte de la Antártida. Durante más de 40 años ha ido aumentando continuamente el hielo que se descarga en el océano.
Estos glaciares se derretirán continuamente hasta  desaparecer  debido  a  que las temperaturas en el océano están aumentando. El derretimiento de los glaciares llevaran a cambios enormes como es el aumento de los niveles del mar.
Un estudio satelital de la NASA revela que el derretimiento de los glaciares provoca el aumento del nivel del mar en el mundo. Y Chile se encuentra entre las áreas más afectadas. En los estudios  midió la reducción de los glaciares terrestres entre los años 2003 y 2010, con énfasis en las capas polares de Groenlandia y la Antártica. Estos revelaron que los océanos recibieron más de 4 mil kilómetros cúbicos de agua por derretimiento de hielos que hicieron subir el nivel del mar en el mundo en 1,2 centímetros, suficiente como para cubrir todo Estados Unidos bajo medio metro de hielo.
derretimiento_mundi
http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2014/05/12/659806/nasa-afirma-que-la-disminucion-de-los-glaciares-en-la-antartica-es-imparable.html
Marco Salgado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario